viernes, 8 de abril de 2011

HACERTE VISIBLE

Consideraciones PERSONALES sobre COMO PRESENTARTE EN UN CASTING

La imagen es una herramienta fundamental para la promoción de Actores y Modelos.
En cualquier Casting lo primero que valoran es la imagen.

Por esta razón, los Books de Actores y Modelos deben mostrar los atributos personales de forma sencilla y sobre todo de forma sincera, sin falsear la propia imagen.

Un buen director de Casting sabe distinguir entre una imagen que muestra nuestro físico tal como es y otra que muestra un ideal creado por técnicas de retoque y posproducción.

Esto no significa que las fotografías que formen el Book no estén cuidadas y retocadas. Solo significa que todo tiene un límite y si nos pasamos en retoques estructurales, lo que conseguiremos es confundir y engañar al director de Casting. Esto a algunos le puede parecer bien, porque piensan que lo importante es que te seleccionen y después ya veremos. pero esto es Pan para Hoy y Hambre para Mañana.

En el supuesto que hayas conseguido engañar en primera instancia al Director de Casting con esas imágenes y te seleccione por los atributos que ve en ellas, ¡cómo no te reconozca a primera vista cuando estés delante suya!... te aseguro que lo único que conseguirás es invertir la valoración que a priori tenia sobre ti, pues le has ocasionado una pérdida de tiempo en el proceso de selección. Los únicos que salen bien parados en este planteamiento son los miembros del equipo del Fotógrafo, pues consiguieron materializar la imagen que el Director de Casting buscaba.

Por todo ello cuando planteo una sesión de fotos para un Book, necesito conocer las aspiraciones de mi cliente y el uso que desea darles a las fotografías que realicemos.

En el caso de los Actores y las Actrices, el planteamiento inicial es, elaborar varias series de fotos. Una con un look informal bajo un patrón de luz sencillo y envolvente, otra serie de fotos buscando diferentes registros de personajes que encajen en su línea de interpretación y por último otra serie libre e improvisada y abierta a sugerencias.

En el caso de los Book de Modelos, sigo los mismos planteamientos, la diferencia es que los registros de personajes se sustituyen por cambios de Look acordes con su perfil. Si se trata de Modelos Publicitarios recreamos un tipo de anuncio de producto y si el Modelo es de Pasarela recreamos una Pasarela. Estas escenificaciones requieren más atrezo y posproducción para darle un aire más Fashion.





Saber mas: http://joselucadetena.blogspot.com/p/book-de-actores-y-modelos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario